jueves, 10 de febrero de 2011

Plácido Domingo ¡Menudos 70 años!

No podría encontrar una imagen más representativa de lo que es Plácido Domingo


Hace mucho que no asistía a una representación tan emocionante en el Teatro Real. Fue en el homenaje que se ha rendido al tenor Plácido Domingo.

Iñaki Gabilondo presentó el acto, James Conlon (su Director musical en la Ópera de los Ángeles) dirigió la orquesta y numerosas personalidades le arroparon.

Le homenajearon con piezas de Verdi, Wagner, Bizzet, Puccini... Me encantó "El Caballero de la rosa" de Straus (ver anterior post). "Ich sah das Kind" de Parsifal. Quizá una de las piezas que más me gustó fue "Don Giovanni" de Erwin Schrott.


Nunca había oido cantar a Ainoha Arteta y me gustó mucho su puesta en escena, elegante y sutil a la vez, nos deleitó con un aria de Puccini.

Una de las sorpresas fue Teresa Berganza que le cantó un "Happy Birthday MR. Domingo", vestida como una verdadera diva, derrochó simpatía y cariño hacia el tenor.

Plácido Domingo dirigiéndose al público


La semana anterior estuvo cantando "Ifginie en Tauride" de Glück y también fueimos a verle y nos encantó. Salió en escena en el segundo acto vestido de negro e interpretó magistralmente a Orestes. Me enamó cantando "Le calme rentre dans mon coeur".



La Reina también acudió al homenaje

La página web del Teatro Real no tenía la programación del homenaje. Era todo un secreto y según el propio Plácido, ni él mismo sabía quién iba a venir. Creía que íban a venir Josep Carreras y Plácido Domingo, pero al final, no aparecieron. No´se si por motivos profesionales o por falta de sintonía personal.

Desde principios de año le han homenajeado con el doctorado Honoris Causa, la Orden de las Artes y las Letras...

Fue un verdadero privilegio estar esa noche allí. Y después del concierto nos fuimos a unos de nuestros restaurantes favoritos: "La Esquina del Real". Cena maravillosa como colofón de una noche inolvidable.









1 comentario:

  1. Hi, we´re two friends from the States and we love Palacido Domingo. Congratulations for your blog

    ResponderEliminar