lunes, 2 de agosto de 2010

Biarritz

Todos los años pasamos unos días en Biarritz y cada año me fascina más. Este post tenía muchas ganas de escribirlo y ha llegado por fín la hora. Biarritz es un precioso lugar de vacaciones en la costa francesa del océano Atlántico famoso por su casino al borde del mar. Durante nuestra semana de Julio se celebra el famoso campeonato de surf, surfistas de todo el mundo vienen a disfrutar de "les rouleaux", es decir, las olas simétricas descubiertas por un par de hippies californianos en los años 60 y para los principiantes hay una escuela de surf en la playa.

Mi príncipe junto a mis dos princesas


Hotel Claire du lune http://www.hotelclairelune.com/

Es una de mis direcciones más preciadas. Encontramos este maravilloso hotel hace unos años por casualidad. Nuestra habitación favorita es "Marjolaine" con unas maravillosas vistas a la campiña francesa. Evoca un tiempo pasado, tranquilo. Un hotel sin recepción, sin grandes servicios... es como si se estuviera alojado en una maravillosa casa de campo. El tiempo pasa despacio. El único servicio es un maravilloso y comedido desayuno francés en la terraza. Nadie molesta, no hay ruidos. Parece que el tiempo y el espacio solo nos corresponde a nosotros.

El hotel posee un restaurante ( a dos minutos a pie), "Campagne et gourmandise". http://www.campagneetgourmandise.com/. Restaurante típicamente francés, con una carta elaborada por André Gaüzere, bien estructurada. Fórmula de menú a 46 €. Platos como " bisque crémeuse de langoustine aux petits légumes, croûtons frits au beurre, ou une croquette de pied de cochon en salade de choux et carottes sabayon aux herbes..." Maravillosos los postres como la tarta tatin o una gran variedad de quesos. El invernadero, junto con la terraza es el lugar con más encanto. Una preciosa mañana de Julio
Biarritz es maravilloso. TODO. http://www.biarritz.fr/ Las mañanas en la famosa Grand plage, los paseos por el singular mercado, las tiendas, el "glamour", las hortensias, el clima suave... y por supuesto las maravillosas librerias donde hacemos abastecimiento para el curso escolar.

Le bar basque. Imprescindible su paso por este maravilloso lugar.
Cientos de pinchos para elegir. Intentar ir a primera hora para poder coger mesa



"Claire du Lune" está rodeado de una maravillosa vegetación: mimosas, hortensias, camelias... Este palacete pertenece a una familia francesa cuyo antecesor fue un soldado americano llamado Alain Seeger. Fue herido en la 1ª Guerra Mundial y es castillo fue el lugar elegido para su convalecencia. Escribía a su madre en los siguientes términos: "C´est un endroit magnifique, je ne pense pas qu´il en existe de plus beau á Biarritz... la vue de ma fênetre est magnifique, á droite une petite marine qui ressemble á s´y méprendre á un tableau de la baie de Naples et, derriére, une montagne semblable au Vésuve. L´air bien sûr, est maerveilleux et d´ici peu, je devrais être en plein forme".