El AVE es otra de sus ventajas. En dos horas y poco estás en Málaga (sale de Madrid a las 07:35 y llega a Málaga a las 09:50) y con el mismo billete y sin salir de la estación puedes utilizar el tren de cercanías. A las 10:30 en el hotel, sol radiante y listos para darnos un chapuzón en el mar. www.renfe.es/ave. No sé si será la crisis, pero hemos notado menos gente en la paya (jubilados y poco más), los restaurantes de la playa vacíos (cuando antes había que reservar con antelación) y las hamacas y sombrillas para alquilar también vacías.
"Tiempo entre costuras", de María Dueñas. Ya escribiré un post sobre este maravilloso libro que he estado leyendo en vacaciones.
Para mí es una verdadera cura de salud: Baños en el mar a diario, deporte por la playa, relax, comida sana y mucha lectura. Día a día el cuerpo y la cara cambia. Del estress y los músculos entumecidos a la tranquilidad y el sosiego. Poco a poco, el favorecedor color va transformando una cara apagada en luminosidad. Es el mejor tratamiento de belleza que conozco.
Foto del maravilloso plato de "hamón" (con h aspirada)
Os quiero recomendar un restaurante "con encanto", nosotros le llamamos el del "Jamón", pero se llama "Charolais". Restaurante en Fuengirola 952 47 54 41 C/Larga, 14. Fuengirola http://www.bodegacharolais.com/. Su dueño, Floren, junto con su encargado, Salva, son el alma del local. Recomendable el jamón, el queso y las berenjenas con miel. La bodega muy extensa, por lo que es mejor dejarse aconsejar. Acaban de abrir un local de tapas, pero yo, personalmente, no cambio por nada la mesa redonda del antiguo restaurante. Un paréntesis que ayuda al cuerpo y al espíritu a disfrutar de eso que llaman "buena vida".