Ekaterina Lekhina
"L’arbore di Diana" de Vicente Martín y Soler, llegó a representarse en el Burgtheater de Viena entre 1783 y 1792 más veces que las mozartianas Le nozze di Figaro, Don Giovanni y Cosi fan tutte juntas. Dirección escénica de Fernando Negrín y la batuta de Ottavio Dantone. Me encantó la voz de Diana (Ekaterina Lekhina) y la puesta en escena.
La duración fue de casi tres horas con una pausa. Los intermedios son una parte importante de la noche: se respira aire limpio (una vez pudimos acceder a la terraza que da al Palacio Real), se comenta la obra y se toma un aperitivo.
Después nos fuimos a cenar a "La Esquina del Real" (Amnistía, 4 tel: 915594309) , restaurante MARAVILLOSO a un paso del Teatro. Su cocinero, alma y dueño del local nos trata con tanto mimo que salimos diciendo siempre lo mismo. Es nuestro restaurante favorito. Especializado en cocina francesa, sus platos estrellas (al menos para mí) es la ensalada de codornices deshuesadas, las delicias reales, el foie, el helado de castañas... Marcel y Rodica lo inauguraron y Jesús ha continuado su labor con tesón, acierto y continuidad en la carta.Maravillosa noche del sábado.