lunes, 12 de septiembre de 2011

Dime quien soy


Acabo de terminar de leer el libro "Dime quien soy" de Julia Navarro. Me ha apasionado y eso que lo he leido en el Ipad. Al principio creía que me iba a costar más, pero la trama era tan interesante que me he olvidado por completo del formato.



Los libros anteriores de Julia Navarro como "La sangre de los inocentes" o "La Biblia de barro" no me habían interesado por su trama y no esperaba demasiado de este libro. Estaba totalmetne equivocada.



Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida (en muchos casos de tanta intensidad que puede parecer poco creible) de su bisabuela, Amelia Garayoa. Empieza el relato con una España antes de la guerra civil, con la protagonista, entroncada en úna familia burguesa y como va desarrollando su personalidad, con el abandono por parte de Amelia de su marido y su hijo. Historia dura donde las haya. Su vida viene marcada por los hombres que le han llevado por diversos derroteros como su marido, Santiago, su amante revolucionario, Pierre, el periodista americano Albert James o el médico militar nazi Max.



Julia Navarro hace un repaso a todos los enfrentamientos bélicos del siglo XX sin olvidarse de la parte humana de toda contienda.



Creo ver un paralelismo con "Tiempo entre costuras" y no sabría decir cuál me ha gustado más. Por el momento disfruto del buen sabor de boca dejado por "Dime quien soy".

Rita Von



Me encantan las bodas. He asistido a una muy familiar en Logroño. Me gustan las ceremonias sencillas pero trabajadas. Me apasiona la alegría desbordante de los novios, la felicidad de los invitados y por qué no decirlo lo arreglada que va la gente en estas ocasiones. Soy partidaria de llevar tocado. Te hace sentirte diferente. Mis amigas dicen que hay que tener mucha personalidad para llevarlos. No estoy de acuerdo. Me encanta la combinación de un vestido sencillo con un tocado original y rompedor. Hay que huir de ponerse todo a la vez. Si el vestido es espectacular, solo unas plumas; si el vestido es sencillo, apostar por algo trasgresor. Y sobre todo, sentirse cómoda y guapa.






El tema de los tocados es delicado porque no todo el mundo tiene el mismo gusto. Me encantan los de Federica and Co y los de Lista with love.
El vestido que llevaba era de Papaya, asimétrico y con volumen en una manga. Sandalias de Latouche y clutch de Loewe. Estoy segura que me lo pondré muchísimo, tanto el conjunto como sus prendas por separado.




El taller de Rita Von es como transportarte al Paris de los Años 20. Me encantan, las plumas, las telas, los abalorios de todo tipo... y siempre con el asesoramiento de dos grandes profesionales. En cuanto a la opinión creo que es mejor tener las ideas claras. Siempre me ha gustado el punto diferenciador, y en cuanto a tocados, creo que el que me hicieron lo conseguimos. Sé que no lo podré utilizar con otros vestidos. ¡Pero estaba tan feliz! y estoy segura que lo heredarán mis hijas junto con muchas más cosas. Solo espero tener más bodas para amortizarlo o quien sabe, tener un tocado nuevo.