martes, 24 de mayo de 2011

SPANISH REVOLUTION





No es el tipo de post que acostumbro a escribir, pero debo contaros que estuve el Sábado pasado en la Puerta del Sol para ver el ambiente que se respiraba antes de unas elecciones. Quiero decir que me pareció muy positivo, con gente muy preparada y muy organizada. Es hora que haya movilizaciones, sobre todo por parte de la gente joven (entre las que me incluyo) y pongamos freno a una situación incontenible. Me llama la atención que en la Prensa extranjera nos cmparen con las revueltas egipcias. Nada que ver con nuestras reivindicaciones, aquí tenemos democracia, pero no un sistema lo suficientemente sólido que asegure un futuro para nuestros hijos.



La BBC, la CNN, Le Monde, aseguran que "las acampadas no se identifican con ningún partido político y que reivindican empleos, mejores estándares de vida y un sistema democrático más justo". Estoy de acuerdo en todo, menos en la reivindicación de un sistema democrático. Somos Demócratas y un país a la cabeza en libertad.



Todos los partidos políticos tienen que oir la voz del pueblo, y esto no es un manifiesto. Simplemente mantengo la idea que elegimos a unos representantes lo suficientemente competentes como para saber gobernar un país. Y lo peor de todo es que no veo alternativa.



La "Spanish Revolution" ha comenzado y espero que sirva para relexionar y concienciarnos que el sistema en el que actualmente estamos envueltos, no nos conduce a ser parte de la Europa que tira del carro. Seguimos estando en la cola, en sinónimo de Portugal y Grecia. En el punto de mira del que siempre pide y nunca puede ofrecer nada. Yo, personalmente, quiero estar en un país innovador, vanguardista, que ofrezca puestos de trabajo, con una educación siempre en continua evolución. Y así, NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario