lunes, 13 de diciembre de 2010

Tia Mame


Tengo una fijación por los libros que describen a tías excéntricas. Me encantó el libro de "Travels with my aunt" de Graham Green, "Tia Julia y el escribidor" de nuestro Nobel Mario Vargas Llosa o "Tia Tula" de Unamuno (leida en el colegio).

Llevaba tiempo queriendo leer "La tía Mame" y no solo no me ha defraudado, si no que he pasado unos momentos totalmente hilarantes y divertidos. Tiene un paralelismo claro con "Travels with my aunt", los dos protagonistas Patrick y Henry se ven arrastrados por la personalidad de sus tías (Augusta y Mame).

Mame, rica soltera en un Nueva York recibe la inesperada herencia de un sobrino en edad escolar. Ese cándido pequeño no tarda mucho en descubrir que, aun siendo excéntrica y caprichosa, su tía es también fascinante, leal y apasionada. Es difícil leer las aventuras de La tía Mame, a cada cual más absurda y extravagante, sin soltar una carcajada.es, sin duda, un libro cargado de humor, pero de un humor que esconde una mirada crítica que cae sobre todo cuanto se pone a su alcance.

Me ha encantado los capítulos dedicados a buscar colegio para Patrick, o más adelante cuando descubre que la familia de la prometida de Patrick son unos antisemitas.

Recomiendo fervientemente este libro y me encantaría verla adaptada al teatro en Broadway. De hecho es una de los espectáculos más vistos de la historia. Ojalá hubiera tenido una tía Mame en mi vida!!!! De hecho y pensándolo bien, tuve una tía (mi tía Pilar), tan alegre como tía Mame, eso sí menos excéntrica, pero no por ello menos amorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario