sábado, 19 de noviembre de 2011

The mousetrap

The mousetrap by Agatha Christie

Estoy en uno de esos momentos de la vida que realmente intento disfrutar de lo que hago. Sé lo que quiero, pero sobre todo lo que NO quiero. Deseo estar con gente que me aporte, que sea positiva, que no me roben energía, que yo les pueda ayudar, escuchar y estar a su lado en todo momento. Valoro cada vez más los momentos de ocio, una sonrisa de mis hijas, un buen libro o una cena rodeada de amigos.

Hace poco estuvimos con unos amigos en la representación de la obra "La Ratonera" de Agatha Christie. Llevaba años intentando ir a verla y al final siempre surgía otro plan.

"La Ratonera" ("The Mousetrap" en inglés), ¡cuánto daría por verla representada en Londres!, está dividida en dos actos. La historia transcurres en el hotel Monkswell Manor, donde varios personajes se quedan atrapados por la nieve y se vuelven envueltos en un asesinato ocurrido en Londres.

Los personajes son, Molly y Gilles, dueños del hotel; Christopher Wren, joven que parece estar un poco desequilibrado; Señora Boyle, siempre criticando; Comandante Metcalf, militar; Señorita Casewell, chica extraña ; señor Paravicino (Genial), hombre italiano que llega al hotel de forma inesperada; Sargento Trotter, joven que llega a la casa para investigar el crimen. Se me quedaron cortos algunos personajes, como el del sargento o del Sr. Gilles. De cualquier forma, disfruté mucho con la representación.
Lo inesperado del final de la obra, la actuación del sr. Paravicino y la puesta en escena fue lo que más me gustó.
Después fuimos a cenar a "Bocaito"

Calle. Libertad 6 - 28004 MadridTelf. 91 532 12 19 / 91 521 53 31email: bocaito@bocaito.com


Hacía mucho tiempo que no visitaba esta zona de la ciudad y realmente, por ciertas cuestiones que no es el momento de describir, me dió bastante pena cómo está Madrid.El restaurante fantástico, nos sentaron en una mesa muy buena en uno de los comedores centrales. Tomamos ensalada, verbena de ahumados, revuelto de chanquetes y unos postres fantásticos. Pero lo mejor fue la compañía, con los que pasaron las horas volando. ¡¡¡Cerramos el restaurante!!! Fin de semana estupendo, ya os escribiré sobre dos libros que estoy enganchada: "El Imperio eres tú" de Javier Moro, que empecé hace dos días y lo he dio devorando frente a una amorosa chimenea y "Dos monstruos juntos" de Boris Izaguirre. El fin de semana ha sido completo: deporte, lectura y repostería casera. Eso sí, aderezado con un mapa político totalmente nuevo y que necesitan de grandes dosis de sabiduría y trabajo para sacar a España de la crisis que entre todos nos hemos metido. O mejor dicho nos han metido

No hay comentarios:

Publicar un comentario