domingo, 14 de marzo de 2010

Meryl Streep




Cada vez que veo una película de Meryl Streep pienso en lo que es de verdad una gran actriz. "Julie and Julia" es una pedícula deliciosa. Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child (Meryl Streep) era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams) está ATACADA!!!!. C Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro "Mastering the Art of French Cooking" (que Child coescribió con Louise Bertholle y Simone Beck) de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias. Deliciosa comedia que hizo leerme un par de libros de Julia Child. Uno es de recetas y otro de su vida en París. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra de sus películas para no perderse es "No es tan fácil". Meryl Streep es madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de restaurante en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (Lake Bell), una mujer mucho más joven, y Jane es ahora "la otra".

Ayer ví una película de las que hacen pensar. Quizá las razones sean dos: la primera que estoy muy volcada en el tema de la educación y la primordial que soy madre de dos deliciosas niñas. El argumento de la película es de una joven de 17 años (Mulligan) vive en los tranquilos suburbios londinenses. En plena efervescencia de la cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a Brit (Sarsgaard), un conductor de 35 años. El tipo comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford. Molina será el padre de la niña y Thompson la directora de su escuela, ambos harán lo imposible para que la joven prosiga con sus estudios.

Desde el principio desconfié del encantador de serpientes (Brit, pero a lo largo de la película tenía sentimientos encontrados. Es importante investigar, conocer por nosotros mismos y equivocarnos. Lo importante es rectificar. Prefiero errar al inmovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario